El Real Coliseo Carlos III cumple 250 años

El Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo del Escorial celebra su 250 aniversario con la inauguración del Museo del Coliseo

real-coliseo-carlos-iii-escorial

Real Coliseo Carlos III de El Escorial

En 2020 se cumplirán 250 años del teatro cubierto más antiguo de España: el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial. Conservado en su estado original y aún en funcionamiento, el Coliseo ha inaugurado hoy su Museo con una colección sobre su historia: decoración, mobiliario, maquetas, planos y fotografías.

Organizado por la Sociedad de Fomento de Reconstrucción del Real Coliseo de Carlos III, la muestra incluye decorados y escenografía, carteles y programas, instrumentos, máquinas de teatro y cine, trajes, partituras y libros relativos a las representaciones que ha albergado.

La colección, que sigue un orden cronológico, está dividida en once espacios y puede visitarse de martes a domingo, festivos incluidos, por un precio de 4,50€.