91 890 70 93 – 629 93 95 81 - San Lorenzo del Escorial - Madrid direccion@museocoliseo.com

Pinturas

Destacan por su autoría o valor histórico las siguientes obras:

– Retrato de Carlos III. Óleo. Taller de Meng. Sg. XVIII.

– Retrato de la actriz “La Tirana”. Óleo. Copia de F. de Goya. Principios sg. XIX.

– Mujer con abanico. Óleo. Anselmo Miguel Nieto. 1881-1964. Académico de San Fernando destacando como retratista femenino al igual que su amigo Julio Romero Torres.

– Mujer con abanico. Óleo. Vicente Palmaroli. Zarzalejo 1834 – Madrid 1896. Fue director del Museo del Prado.

– Acuarela. El Trovador. Mariano Fortuny (1838-1875).

– Pareja de óleos del madrileño Eugenio Lucas Velázquez. 1817-1870. Escenas de danza y populares goyescas. Sg. XIX.

– Colección de 9 acuarelas/acrílico del humorista gráfico Serafín.

Colección de más de 70 caricaturas de artistas, músicos y escritores de principios y mediados del siglo XX. Destacan Fernando Fresno, Ricardo Marín Llovet, Ramón Cilla, entre otros.

– Arlequín. M. Viola. Circa 1980. Óleo

 

Otras obras expuestas son:

– “Copia de un retrato de Rembrandt”.  Óleo. Firma: Lolita Rambrand. Sg. XIX.

– “Hora de Estudio”.  Óleo. Centroeuropeo. Sg. XIX.

– Flautista romántico. Óleo. Sg. XIX. Escuela española.

– Escena de concierto de música de cámara del sg. XVIII en salón nobiliario. Sg. XIX. Óleo. Escuela francesa.

– Dama. Pastel. Firma: Laloi. Fines Sg. XIX. Escuela francesa.

– Dama cubierta. Óleo. Firma: S. Crina. Pps. sg. XX.

– Bailarina. Óleo. Firma: Montserrat Barta. Sg. XIX.

– Violinista. Óleo. Escuela italiana. sg. XVII.

– Coronación de Napoleón. Óleo. Sg. XX.

– Pareja de acuarelas francesas. Sg. XVIII.

– “La borne” escena de baile. Óleo. Escuela francesa. Sg. XVIII.

– “Les adieux”. Grabado acuarelado. Francés. Sg. XVIII.

– Escena musical galante. Óleo sobre seda. Sg. XVIII.

– Boceto para medallón del techo del Casino de San Lorenzo del Escorial. Casita del Infante. Óleo.  Alfredo del Moral. 1971.

– Damas nobles. Pareja de acuarelas. Francia. Sg. XVIII

– Compañía de teatro de los Reales Sitios. Acuarela. Félix Bernardino. 1990

– 3 bocetos de disfraces para teatro infantil. Técnica Mixta. Sg. XX

– Payasa. María Franco. Circa 1970. Óleo.

– Payaso. Anónimo. Sg. XX. Óleo.

– Payaso. Firma: Cylaso. Óleo. Sg. XX.

– Arlequín. Anónimo. Sg. XX. Óleo.

– Niños con antifaz. Anónimo. Sg. XX. Óleo.

– Payaso. Firma: Toró. Óleo Sg. XX.

– Payaso con sombrero y flor. Firma: L. Ramos. 1975. Óleo.

– Payaso con pajarita y globo. Firma: Mambrilla. 1967. Óleo.

– Tres cuadros de bailarinas de ballet sobre cristal negro. Firma Llivi. Entre 1960 -1970

– Retrato al óleo de Isabel de Borbón “La Chata” a la salida de una corrida de toros en Las Ventas. Boceto o copia de José María López-Mezquita. 1915.

Escena de músicos en taberna. Óleo sobre lienzo. Sg. XIX. Firma: E. Caballero.

– Bailarina. Dibujo a lápiz y carboncillo. Firma ilegible. Sg. XIX.

– Pareja de bailarines. Pastel y lápiz. 1936. Firma Vior.

– Copia de Tiziano. Firmado J.L. Bischoff. Óleo. Sg. XIX

– Colección de caricaturas de artistas, músicos y escritores de principios y mediados del siglo XX. Destacan Fernando Fresno, Ricardo Marín Llovet, Ramón Cilla, entre otros.

– Pareja de personajes folclóricos. Óleo. Firmado: Furcha María.

– Bailarines. Acuarela. Firmado Villarrubia. 1959.

– Lola Flores balando. Acuarela. Firmado Villarrubia. 1959.

– Folclórica. Témpera. Principios sg. XX.

– Goyesca. Óleo. Firmado F. Vélez.

– Dama con antifaz de carnaval sobre paleta de madera. Óleo. Firma ilegible.

– Gitana. Tinta. Firmado R. Marín.

– Tinta y acuarela. Firmado Emili Ferrera.

– Vedette. Tinta china. Firmado Álvaro Pousa.

– Grandes decorados de escenario en óleo. 6 tablas de pared. Principios sg. XX.

– Tres escenas de bailarinas. Acuarelas. Sg. XIX. Autor desconocido.

Grabados

– Retrato de Juan de Villanueva. Aguafuerte. 1860. Pintura de Goya, dibujo de Aznar y grabado de Alegre.

– Fernando VI y Bárbara de Braganza con su corte. Circa 1750-1758. Grabado por Joseph Flipart según la obra de Jacopo Amignoni.

– “Le Menuet de Haydn”. Litografía. Francia. Grabador Auguste Bry (1805-1880).

– Grabados en miniatura de Carlos III de niño, el Infante Antonio Pascual de Borbón (hijo de Carlos III) y de  Isabel de Farnesio (madre de Carlos III). Sg. XVIII.

– Personajes de la obra de teatro “Habits, vieux galons”. Comedia francesa en un acto. 1808.

– Grabado de Manuel Godoy. Pintor y grabador: Pedro Hortigosa. (Segovia 1811- Madrid 1870). Grabador de la Dirección de Hidrografía y de Cámara.

– Grabado María Cristina Reina Regente. Autor: Bartolomé Maura, grabador y pintor. 1842-1926. Director artístico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Grabador jefe del Banco de España.

– Grabado mujeres burguesas en el teatro. Revista alemana 1877.

– Grabado Pedro Calderón de la Barca. 1836. Impreso en Alemania

– Ensayo de una antífona a toda orquesta. 1884 .Cuadro Jiménez Aranda.

– Grabados de L. F. Moratín y sus obras. 1834. Grabador: Juan Amills. Barcelona. “Obras dramáticas y líricas de L.F. Moratín”.

– Grabados de Carlos IV y Fernando VII. 1875. Ribera pintó – Martínez grabó.

– Grabado de Alfonso XII. 1875. Ribera pintó – Martínez grabó.

– Grabado acuarelado. “Les adieux”. Francés. Sg. XVIII.

– Grabado francés sg. XVIII. Escena galante. “Le serment d’amour” El juramento del amor.

– Grabado Reina Mª Victoria Sg. XIX.

– Grabado francés de tema mitológico. C. Monnet dibujó & J. F. Rosseau grabó. Sg. XVIII.

– Grabado francés de tema mitológico. H. Gravelot dibujó & Binet esculpió. Sg. XVIII.

– Grabado. Parque de St. James. Londres. Autor: Daumont. París. Circa 1750. Se trata de vistas en perspectiva muy populares en Inglaterra y Europa durante el sg. XVIII. Se crearon para crear la ilusión de perspectivas mirándolas con un aparato de espejos reflectantes.

– Grabado francés: “El hombre embarrado”. París. Sg. XVIII

– Grabado de Volatineros. Escena de teatro. Autor: Patiño. Finales Sg. XVII

– Grabado. El puerto de Marsella. Autor: Daumont. París. Circa 1750. Se trata de vistas en perspectiva muy populares en Inglaterra y Europa durante el sg. XVIII. Se crearon para crear la ilusión de perspectivas mirándolas con un aparato óptico de espejos reflectantes.

– Grabado. El mar agita el naufragio de varios barcos. Autor: Daumont. París. Circa 1750. Se trata de vistas en perspectiva muy populares en Inglaterra y Europa durante el sg. XVIII. Se crearon para crear la ilusión de perspectivas mirándolas con un aparato óptico de espejos reflectantes.

– Grabado. Vista de la ciudad de Nápoles desde el lado del puerto. Autor: Daumont. París. Circa 1750. Se trata de vistas en perspectiva muy populares en Inglaterra y Europa durante el sg. XVIII. Se crearon para crear la ilusión de perspectivas mirándolas con un aparato óptico de espejos reflectantes.

– Teatro de Pompeya: Grabado francés sg. XIX.

– Teatro de Herculano: Grabado alemán 1755.       

– Real Coliseo con el arco sobre la calle de su nombre. Antonio Rotondo (1808-1879).                      

– Retrato del autor teatral, Gil y Zárate, que nació circunstancialmente en la residencia de cómicos del  Coliseo, ya que su madre cómica de profesión le dio a luz en una gira. De él recibió la Plaza del Coliseo su nombre antes de su actual denominación de “Jacinto Benavente”.

– Grabado sobre seda de una escena de teatro de un cuadro de Vicente Palmaroli. Sg. XIX.

– Vista del Real Coliseo Carlos III. Elena Cortés. Fines sg. XX.

– Vista del Real Coliseo Carlos III.

– Escena de personajes de teatro y circo. Manolo Dimas. Serigrafía . 9/10. Circa 1990.

– Grabado “Acróbata y volatinero”. Revista La Ilustración española y americana. 1892.

– Grabado “Le Carnaval”. Autor: Debucourt. 1810.

– Grabado “La comparaison des petits pieds”. Boilly pintó & Chaponnier grabó. Principios sg. XIX.

– Grabado de Puente romano. 1756. Grabador: Giovanni Battista Piranesi. 1720 -1778. Pertenece a su obra: Capricci Decorative Romane.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
EnglishFrenchSpanish